Contacta con nosotros boost@grupobinternational.com

4 consejos para actualizar la evaluación del desempeño

4 consejos para actualizar la evaluación del desempeño

4 consejos para actualizar la evaluación del desempeño

¿Por qué tenemos que revisar ahora la evaluación de desempeño y los objetivos? Porque es un ancla muy importante en la organización. Las personas necesitan tener una guía, foco y claridad. Y puede que en este momento tener claridad en tu empresa no esté siendo fácil.

La importancia de saber dónde estamos

Nuestra evaluación de desempeño puede encontrarse en uno de estos 4 estados:

  • Atascada: sin seguimiento
  • Obsoleta: con objetivos que ahora no reflejan la prioridad y el foco que necesitamos
  • Atrasada: pendiente de hacer
  • Actualizada: perfectamente ejecutada

Si nos encontramos en cualquiera de los tres primeros estados, ¿cómo podemos reestructurar la evaluación de desempeño? Tenemos que analizar si la evaluación que teníamos planificada para 2020 nos da lo que necesitamos o no: qué impacto tiene en nuestras organizaciones, si se está viviendo como debería y si es un factor clave para la motivación, la productividad y el desarrollo.

Consejos para actualizar la evaluación de desempeño

Si ya eres consciente de la necesidad de poner al día tu organización en una cuestión tan destacada, te proporcionamos cuatro consejos para actualizar la evaluación de desempeño:

  1. Ponerla al día en todos los departamentos: si en este momento no le damos relevancia estamos mandando un mensaje muy claro: que no es importante.
  2. Acortar los plazos: hoy no podemos establecer objetivos a 12 meses, es incompatible con la situación que vivimos. No pasa nada por marcar objetivos a uno o dos meses. Después fijaremos otros.
  3. Concretar más el tipo de objetivo que incluimos: no solo los claves del puesto; también los relacionados con el desarrollo de las personas para que aporten el valor máximo en la nueva realidad. Y objetivos de competencias para que alcances mejoras muy concretas.
  4. Vincular los objetivos al impacto en la empresa: en este momento tenemos menos recursos y hay que motivar relacionando los objetivos con los resultados de la empresa.

Revisa el vídeo completo del café virtual «Reestructuración de la evaluación de desempeño y objetivos en 2020″ en 20 minutos» en este enlace.

¿Te ha parecido útil? No te pierdas ningún contenido como este. Síguenos en LinkedIn, descubre en nuestra web la Academia boost y suscríbete a nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *