Contacta con nosotros boost@grupobinternational.com

La reacción más humana de una plantilla durante la crisis del covid-19

La reacción más humana de una plantilla durante la crisis del covid-19

La reacción más humana de una plantilla durante la crisis del covid-19

ASTI Mobile Robotics es una empresa burgalesa que desarrolla vehículos de guiado autónomo (AGVs); es decir, robots móviles que mueven cargas por las plantas productivas de sus clientes para aportar valor en sus procesos de logística.

Como cualquier empresa durante la crisis, ASTI intentó aportar soluciones para paliar los efectos de la pandemia. Y lo logró gracias a un ingrediente esencial.

¿Cómo fue ASTI capaz de lanzar un robot desinfectador en plena pandemia?

Porque contaba con un equipo adaptable, una de las competencias imprescindibles para afrontar la nueva realidad, como ya os contamos en ocasiones anteriores.

En una llamada la empresa vallisoletana Boos Technical Lighting, proveedora de soluciones de iluminación, propuso a ASTI una colaboración: el lanzamiento de una solución de desinfección compuesta por sus luminarias de luz ultravioleta y los AGVS de ASTI.

ASTI ya tenía implantado el teletrabajo pero, sobre todo, había cultivado el sentido de pertenencia. La motivación de la plantilla fue básica para que un equipo descentralizado, operando desde sus casas, con sus familias, estuviese dispuesto a lanzar un proyecto para vencer al virus en un tiempo récord y en unas circunstancias inéditas.

En cuatro semanas el robot ZenZoe contra el covid-19 estaba funcionando y validado por el INTA. Surgió como una forma de contribuir a la exterminación del virus para poder volver a la normalidad cuanto antes y ahora es motivo de orgullo para toda la plantilla a nivel mundial.

El valor de cultivar la adaptabilidad

En el último café virtual con Rubén Martínez, Director de Desarrollo Organizativo de ASTI Tech Group, las emociones se mezclan al recordar la ejecución del proyecto, en el que hemos descubierto el valor de la adaptabilidad a través de las historias de sus empleados: la tensión de realizar las pruebas de producto vestidos «con escafandras» para validar su efectividad; la ejecución del proyecto mientras un compañero perdía a un familiar por coronavirus…

Sin duda alguna, incentivar la adaptabilidad ha permitido que ASTI Mobile Robotics pueda acceder ahora a un nuevo sector, el sanitario, y cuente con una nueva línea de negocio que no estaba en sus planes.

Si te perdiste la sesión o quieres revisarla, dale al play y disfruta de nuevo el café virtual ‘Adaptación veloz en el nuevo paradigma. El caso de ASTI Mobile Robotics’.

¿Te ha parecido útil? No te pierdas ningún contenido como este. Síguenos en LinkedIn, descubre en nuestra web la Academia boost y suscríbete a nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *